La respuesta es, depende. Puedes estar en todas si estás dispuesto a gastar todo el tiempo que necesita cada una, no lo aconsejo. Lo digo porque para estar en una Red Social, no sólo vale con estar, hay que estar bien, y dedicarle tiempo. Por eso es mejor centrarse en aquella o aquellas que sean más óptimas para tu negocio. Y si después hay alguna que te guste y sea interesante, siempre y cuando puedas dedicarle tiempo o dinero, todo suma.
La pregunta del millón. Es importantísimo hacer una buena gestión de Redes Sociales con publicaciones y contenido de calidad, con impacto y que llame la atención para que tu cuenta crezca. Pero debemos tener en presente, que cuando hablamos de negocios, en nuestras Redes Sociales el contenido se muestra a menos del 10%. Te explico esto, Facebook, Google, por ejemplo, hay que tener claro que también son empresas, y como toda empresa lo que quiere es ganar dinero, por lo que es obvio que para las cuentas de empresa será fundamental si quieres llegar a un gran número de clientes ideales, debes invertir en publicidad. La buena noticia, es que actualmente invertir en éste tipo de publicidad es mucho más económico y ofrece muy buenos resultados si lo comparamos con la publicidad tradicional.
La combinación entre las publicaciones orgánicas y la publicidad de pago sería la estrategia de Redes Sociales perfecta.
Todo lo que rápido sube, rápido baja. La mejor forma de impulsar tu negocio es tener un plan a medio y largo plazo, para no sólo obtener extraordinarios resultados en un determinado momento, sino mantenerlo a lo largo del tiempo. Tu negocio no es para un día, es para toda la vida.
No, no está del todo muerta, pero sí herida de muerte. Partimos de la base de que la publicidad tradicional es mucho más cara de la digital, y no es una publicidad segmentada, es decir, no sabes a qué tipo de público va a llegar, lo cual es otra desventaja. Descartarla, no, en marketing no podemos descartar nada, según el tipo de negocio y el ámbito de servicio, una buena publicidad tradicional podría dar buenos resultados, pero si tenemos que elegir, sin ninguna duda, elige publicidad digital.
¿Lo preguntas?, puedes afirmarlo, ABSOLUTAMENTE SI.
Si no estás en internet no existes, así de claro. Los negocios saben esto, y cada ver tienen más presencia en el mundo digital, y aún más en el mundo que viene y tras el efecto coronavirus, que ha hecho abrir los ojos a muchas empresas. Tu negocio debe evolucionar para tratar de vender, dar servicio, ofrecer valor a tu cliente y ganar dinero aunque tu no estés en el o esté cerrado físicamente. Así, que cuanto antes empieces a adaptarlo, antes podrás destacar ante tus competidores, y seguir creciendo con tu negocio a pesar del un virus o de una pandemia.
Por supuesto que sí.
Tenemos el servicio digital que necesitas, adaptado a tu negocio, y si no lo tenemos lo inventamos, que para eso estamos, ofrecer soluciones a problemas es nuestra ley de vida.
Con una estrategia total, página web, redes sociales, ficha local, campañas publicitarias, todo con el foco puesto en crear impacto, en marcar la diferencia para que tu negocio sea la luz que ilumina en la oscuridad.
Copyright © 2021 dlmarketing.es | Todos los derechos reservados.